PERSEPOLIS

1- Escribe una frase que para ti sea significativa para representar la película
Nunca olvides tus orígenes y principios

2- Describe una escena interesante de la película y argumenta tu elección.
Cuando esta con las monjas y se revela, es el momento en el que empieza a dar un giro muy drástico en su vida. En ese momento es cuando comienza a abrir llos ojos y a enfrentarse contra las injusticias del mundo.

3-¿Cual es el conflicto que consigue que se genere tensión e interés por continuar viendo la película?
Yo creo que lo que hace que sigas con ganas de seguir viendo la película es la forma en la que la protagonista con valentía se enfrenta a todo tipo de injusticia y problemas para poder conseguir justicia y más paz en el mundo.

4-¿Quién es el director?
Los directores son Marjane Satrapi y Vicent Paronnaud

5-¿Ha hecho algunas películas interesantes antes de ésta?
Marjane Satrapi: en 2011 hizo una que se llama "Pollo con ciruelas".
Vicent Paronnaud: en 2011 hizo una que se llama "Pollo con ciruelas" y en 2020 una que se llama "Hunted".

6-¿Tiene esta película algún reconocimiento o premio especial? ¿cuales?
Premios:
-César a la mejor adaptación en 2008
-Premio del Jurado en 2007
-Anexo: César a la mejor ópera prima en 2008
-Sutherland Trophy en 2007

7-¿A qué tipo de público se dirige la película? ¿Por qué?, ¿Qué te lo hace pensar?
A un público más o menos adulto, que consiga comprender temas actuales y conflictivos. Esto me lo hace pensar porque los temas que trata son de adultos y a veces difíciles de comprender.

8-¿De qué género cinematográfico se trata? ¿Es una comedia, una película para niños, un western, una película de amor, de terror, un drama, un documental, etc.?
El género de Persepolis es Drama/Bélico

9-¿Piensas que el guion (la historia) está bien planificado?
Si, está bien realizado ya que se sigue la historia muy bien

10-¿Es fácil de entender o te parece complicado?
Trata temas a veces complicados pero si prestas atención es fácil de comprender y de seguir.

11-¿Las escenas siguen una a la otra linealmente o hay saltos en el tiempo?
A veces las escenas se siguen linealmente pero hay otras que dan saltos en el tiempo.

12-¿El conjunto de la narración parece realista, te puedes identificar con ello?
Yo en este caso no me siento identificada, pero si es una historia totalmente realista ya que si que hay gente que ha vivido lo mismo que la protagonista y se puede llegar a sentir identificado/a.

13-¿Cómo juzgas la interpretación de los actores? ¿Resultan convincentes en sus papeles, o parecen falsos?
En todo momento los actores, en este caso animaciones han conseguido captar mi atención y me han metido en la histona, no me ha parecido para nada falso.

14-¿Que personaje te ha gustado mas? ¿por qué?
Mi personaje favorito es la protagonista, la chica, ya que te cuentan toda su historia y lo fuerte que ha sido, todas las cosas que le ha tocado vivir y como ha ido enfrentándose una a una, un ejemplo de superación y valentía.

15-¿Que opinión te merece la película en general? Arguméntalo.
Esta película me ha gustado mucho, ya que ha conseguido que no separe la vista en ningún momento de la pantalla, me ha trasmitido mucha y en general está super bien contada y realizada. Me parece que esta película presenta todo tipo de valores y te los muestras y también hay muchos ejemplos de superación y te muestra como la protagonista ha conseguido avanzar en su vida y no estancarse.